Y tú, ¿Tienes un Plan de Viabilidad Financiera para tu PYME en Huelva?

Asesoria financiera Huelva

Todo empieza cuando decides contarle la idea a tu entorno más cercano. Investigas por internet, preguntas a otros que ya se lanzaron y así poco a poco te autoconvences hasta que decides dar el paso y emprender.

Comienzas a hacer números, y todo parece ir de maravilla. Parece que el proyecto es perfectamente viable, que tu idea tiene algo diferente que te va a llevar al éxito. Calculas todo y más, desde el número de clientes que vas a tener, hasta cuanto vas a gastar en folios.

Pero, entonces arrancas el negocio y al poco tiempo te das cuenta de que algo no funciona, algo falla y no sabes qué. Es en ese punto cuando se te viene a la mente esa estadística a la que no querías prestar atención, “menos del 30% de las empresas superan el quinto año de vida…”

El control financiero es el motor de la supervivencia de tu empresa

Es cierto que puede haber múltiples factores que hayan llevado a tu empresa a esa situación, pero en la mayoría de los casos el error se encuentra en no analizar correctamente la evolución del negocio. En realidad, esto es lógico que ocurra. Una vez comienza el día a día como emprendedor, te surgen mil tareas, proveedores y pedidos, problemas con el local, reuniones con posibles clientes… Esta falta de tiempo era el factor que habías olvidado cuando hiciste todos aquellos números. Además, ahora estás tan inmerso en sacar adelante el proyecto que pierdes la capacidad para detectar las amenazas y debilidades, y, por ende, mantener la profundidad del análisis financiero.

Es hora de mejorar la gestión financiera de tu PYME

Bueno, ya has hecho lo más difícil, has detectado el punto débil. Te has dado cuenta de la importancia que tiene para el medio y largo plazo el haber elaborado un plan financiero profesional e irlo adaptando a la evolución de la empresa. Ahora toca poner solución a esta situación.

En este punto debes plantearte la inversión en una asesoría financiera o al menos en una herramienta de control financiero para PYMES. Ten en cuenta, que los economistas y controllers financieros que puedes encontrar en Huelva son especialistas en estas situaciones y se encargarán de que no solo recuperes esa inversión en mejora de gestión financiera, sino de que tu negocio pueda despegar.

Asesoría financiera Huelva

Recuerda amigo emprendedor, no debes iniciar tu proyecto sin realizar un Plan de Viabilidad de Empresa Profesional, por pequeño que sea el negocio, y por mucha ilusión y ganas que tengas de empezar. Destinar una inversión inicial en un analista financiero te servirá para asegurar tu futuro y conseguir el éxito.

Si has encontrado utilidad en este artículo, puedes compartirlo pinchando en los iconos de redes sociales, justo en la esquina derecha, y dejar un comentario con tu experiencia.

Y ya sabes, si necesitas saber más sobre este artículo o tema relacionado puedes contactar conmigo.

Deje su comentario