Toma las decisiones comerciales buscando el equilibrio con tus finanzas

 

Este es uno de los conflictos más comunes dentro de las empresas, la actividad financiera y la comercial son muy dominantes y a veces se “enfrentan” en sus objetivos.

Actualmente, el mundo empresarial se ha vuelto muy complejo, incluso para empresas muy pequeñas.

Ahora para poder competir y aumentar las probabilidades de supervivencia a largo plazo resulta indispensable tanto realizar un buen plan de marketing como conocer la contabilidad y las finanzas de las empresas. Así será mejor si el conflicto se convierte en sinergia.

Si quieres saber cómo hacerlo sigue leyendo…

Controlar las finanzas es la base de la gestión comercial de tu empresa.

Si logras tener un control financiero de tu empresa, podrás conocer mucho mejor tus oportunidades y tomar decisiones comerciales más acertadas al tener un control del capital. Ten en cuenta que la gestión comercial debe diseñar acciones que canalicen los recursos disponibles para mejorar la relación con los clientes y aumentar las ventas.

De hecho, se puede decir que la gestión comercial es exitosa solo cuando hace que llegue un retorno de la inversión y nivel de beneficios adecuados. Pero, ¿cómo se consigue esto?, pues combinando el control financiero con el marketing.

No podemos esperar que una empresa tenga éxito si el área comercial no presta atención a las repercusiones financieras de sus decisiones. Por este motivo, en muchos casos la mejor opción es contar con la ayuda de especialistas en marketing y comunicación, que sepan utilizar los recursos y que sí tengan en cuenta el efecto del marketing en las finanzas.

Del mismo modo, no todas las empresas pueden permitirse llevar un buen control de sus finanzas, pero pueden acudir al asesoramiento de un controller financiero que sepa diagnosticar y controlar los resultados de la actividad económica de la empresa para disponer de mayores recursos y mejores planes comerciales.

¿Por qué unir finanzas y marketing?

Bueno, en primer lugar, la parte financiera de tu empresa se nutre de las ventas que logran las acciones de marketing y publicidad. Pero también, desde el punto de vista comercial, las acciones que se diseñen dependen de los recursos que el área financiera sea capaz de facilitar.

Como ves, ambas áreas forman un círculo virtuoso, en el cual, ambas se retroalimentan entre sí, y dependen en igual proporción la una de la otra para que sean efectivas y tengan sentido.

Actualmente, el área comercial y financiera están destinadas a entenderse, estrechar lazos y generar la rentabilidad que garantice la supervivencia empresarial.

 

Deje su comentario