Su negocio desde las finanzas

Suena a un mago antes de sacar un conejo de la chistera.

Quiero comenzar este blog con una idea sencilla:
“El punto de partida está en conectar los cambios, y más, al gestionar la economía de la empresa”.

Describo una situación habitual en las micropymes.

Sobre la mesa, y tras varios días, las cifras del cierre contable. Empieza la revisión y, vaya, es difícil “ligar” esas cifras contables con lo que interesa del negocio.
Otra vez, coger el teléfono o consultar otros archivos para añadir datos “extracontables”.
Lógico, al gerente de nada le sirve, por ejemplo, ver impresa la cifra de ventas contables si al lado no están las unidades vendidas y el precio.
Ahora sí, empieza a plantear preguntas más útiles para gestionar la actividad.
¿Y las ventas del período anterior? Buscar y sí, más bajas ¿por precio? Buscar, no igual. Claro, este mes recuerda sirvió pedido extra. ¿y las esperadas para finalizar el año? Recuerda subirá.
Pero la caja cayó este mes. Buscar y sí, hubo que pagar el stock se compró mes anterior para pedido extra, además, el beneficio cayó ¿el coste pedido subió? ¿Cuánto costó periodo anterior? Buscar, sí, costó menos… y ¿Cuándo cobrará el pedido extra? …y así sigue,

Pregunta, Busca, Responde y Sigue…Resultado: Confusión y tiempo ineficaz invertido.

Cualquiera que sea la manera que se decida poner en práctica (hay muchas opciones y plantillas disponibles en internet), volviendo a la idea inicial, quiero destacar en esta entrada que no hay que perder la perspectiva, Si lo que se construye no permite con facilidad y rapidez visualizar ni conectar las variaciones en las variables financieras y operativas que interesan, no será del todo bueno ni tiempo útil invertido. Ahí está la utilidad para el gerente.

En E-book “Cambiar cómo ordenas los números contables antes de pasar a analizarlos”, se ofrece una alternativa sencilla para evitar este problema. Pedir eBook
Dirigido a quien siente interés por comenzar a conectar finanzas y negocio de forma sistemática y no tiene estructura y procedimiento creado, como en el ejemplo anterior.
Dar orientación y enfoque en cómo seguir su negocio desde las finanzas es mi propósito con este blog.
Mira y anticipa para tener visión y mejor acción.
Espero te resulte atractivo.
Continuaré en próximas entradas a partir del ejemplo del E-book.

Cualquier sugerencia es bienvenida en Comentarios

PlanFinanzas

 

 

Deje su comentario