Este tip te ayudará a optimizar las inversiones de tu PYME

Sí, es cierto, la palabra inversión asusta un poco, pero todas las empresas la necesitan para poder desarrollar su actividad, ya sea en tiempo o en dinero. Precisamente estas últimas, las que nos tocan el bolsillo, son las que crean más incertidumbre.

Si quieres saber cuándo te viene mejor comprar un activo o cuándo alquilarlo, continúa leyendo…

¿Qué es más rentable, alquilar o vender…? Seguro que alguna vez te has hecho esta pregunta. Tranquilo, es normal, cualquier empresario necesita alguna vez un ordenador, un mueble o un coche, por ejemplo, y elegir la opción correcta suele no ser una tarea sencilla.

Estudio económico y presupuesto de inversión en Sevilla

De acuerdo, sigamos avanzando en el tema en cuestión con el siguiente ejemplo.

Imaginemos que una empresa sevillana necesita un nuevo coche para su comercial, y, por lo tanto, se plantea alquilar o comprar.

Empecemos con los números.

Vamos a fijar un horizonte temporal de 4 años,

  • Contemplemos un escenario en el que la empresa sevillana compra un coche por 18 mil euros, financiado a 4 años a un interés del 7%. Esto le supondrá un desembolso total de más de 20 mil euros.
  • En contraposición, imaginemos el caso en el que esta empresa decide alquilar el coche por 6 mil euros al año. Pero al finalizar el año se dan cuenta de que el coche se lleva gran parte del tiempo parado por lo que deciden cambiar el alquiler anual a uno diario con un coste de 30 euros el día. Estiman en 100 días el uso del coche, para cada uno de los 3 años restantes. Esto supone un coste total de 15 mil euros.

Controller financiero en Sevilla

El resultado del ejemplo es claro, la empresa se ahorró más de 5000 mil euros en el segundo caso gracias a la flexibilidad que proporciona el alquiler. Estoy seguro de que contó con la ayuda de un buen asesor financiero.

Las inversiones en el mundo empresarial son difíciles de valorar, y un error a la hora de echar números puede hacerte perder dinero. Por eso, yo aconsejo contar con la guía de un experto en finanzas para pymes en Sevilla, como en el ejemplo, o donde quiera que esté tu PYME. Seguro que te hará perder el miedo a realizar todas las inversiones que necesita tu negocio.

Si has encontrado utilidad en este artículo, puedes compartirlo pinchando en los iconos de redes sociales, justo en la esquina derecha, y dejar un comentario con tu experiencia.

Y ya sabes, si necesitas saber más sobre este artículo o tema relacionado puedes contactar conmigo.

Deje su comentario