El papel del Controller Financiero en tu estrategia de marketing digital

 

La clave del éxito para cualquier empresa, sea cual sea su actividad y lugar donde la desarrolle, reside en la capacidad de sus responsables de llevar a cabo una buena gestión financiera.

Ten en cuenta que el trabajo sobre las finanzas aumentará las posibilidades de crecer a largo plazo.

Normalmente, las grandes compañías, tienen un departamento especializado para optimizar la gestión económica y financiera. En el caso de las PYMES, nos es mucho más complicado disponer de personal específico o del tiempo necesario para llevar a cabo esta tarea.

Sin embargo, sí que sigue siendo necesario hacer inversiones para mantener un ritmo de crecimiento y alcanzar la cifra de ventas esperada.

Este tipo de inversiones corresponden en gran medida al marketing y la publicidad.

¿Qué me aporta contratar un Controller financiero?

Aunque podría comenzar a redactar una lista enorme de ventajas que obtendrías al contar con un experto en asesoramiento financiero para PYMES, creo que es mucho más fácil utilizar un ejemplo.

Supongamos que una pequeña empresa onubense dedicada a la venta de marisco no es capaz de mejorar sus números, incluso empeoran. Entonces decide acudir a un Controller Financiero en Huelva para ayudarles a salir de esa situación de estancamiento y riesgo de declive.

La labor del experto en asesoramiento financiero para pymes comienza ejecutando un diagnóstico económico-financiero de la empresa de mariscos.

Con este estudio inicial, el experto financiero empresarial elabora un sistema de gestión y control efectivo para que, a partir de ese momento, cada inversión o acción que la marisquera lleve a cabo, esté dotada de la cantidad adecuada de recursos, (ni más ni menos).

Por lo tanto, el retorno obtenido en cada inversión será el óptimo. Además, esto permite a la empresa invertir en marketing local en Huelva y otras localidades cercanas, cosa que antes era imposible, y finalmente a mejorar sus ventas y resultados.

¿Puede mejorar un Controller Financiero mi estrategia de marketing digital?

La respuesta es clara, ¡por supuesto!

De hecho, poder contar con un experto en asesoramiento financiero supone un requisito indispensable para que tu estrategia de marketing y comunicación sea óptima.

Pero te preguntarás cómo puede mejorar un Controller Financiero mi estrategia de publicidad si no es experto en marketing, técnica de ventas o nada por el estilo.

La respuesta vuelve a ser muy sencilla, porque es un experto en control de inversión empresarial.

Siguiendo con el ejemplo anterior, imaginemos que la empresa onubense decide acudir a una agencia de marketing y publicidad de Huelva para implementar una estrategia de marketing digital, con el objetivo de aumentar las ventas y por ende los ingresos.

Esta estrategia requerirá de un presupuesto, de un plan de viabilidad y un control de la rentabilidad para que alcance los objetivos establecidos. Para poder llevarlo a cabo y garantizar el éxito de la estrategia, la marisquera onubense decide contratar un asesor financiero especializado en PYMES.

Control Financiero y Marketing Digital para aumentar el rendimiento

Como hemos visto en el ejemplo anterior, la sinergia generada al implementar ambos campos en una PYME supone una herramienta poderosa para generar crecimiento y mejorar el rendimiento empresarial. Se controla el gasto y se optimiza la gestión de recursos para disponer del capital suficiente para atender inversiones en marketing, las cuales servirán para aumentar las ventas y alimentar el círculo de la supervivencia de empresarial.

Deje su comentario