Como invertir en Marketing Digital

Puede que hayas oído hablar del potencial del marketing digital, de las ventajas que posee frente al marketing tradicional. Incluso puede que te estés planteando realizar tu primera campaña. Hoy vengo a enseñarte las pautas que debes seguir y los factores más importantes que debes analizar antes de llevar a cabo tu inversión en marketing digital.

Antes de nada, y como con cualquier inversión, debes tomarte tu tiempo para elaborar un presupuesto real. Y sí, digo real porque en numerosas ocasiones los cálculos se hacen a ojo o sin tener en cuenta todos los factores financieros y esto puede llevar al fracaso a tu nuevo plan de marketing.

Elaborar un presupuesto de inversión

Sin ir más lejos, la obtención del retorno de la inversión es fundamental, pero en la mayoría de casos calcularlo es complicado. Se necesitan ciertos conocimientos financieros para lograr calcular correctamente los elementos necesarios. ¿Podrías calcular la inversión inicial? ¿Y las entradas netas de efectivo o el cash flow?…

Poder responder afirmativamente a estas preguntas es un requisito indispensable para poder obtener la tasa interna de retorno (TIR) o el valor actual neto (VAN) de tu inversión. Estos dos cálculos te serán muy útiles para determinar de antemano si la inversión en marketing que estás planeando es rentable o si en cambio, te hará perder dinero.

¿Por qué contar con un experto en finanzas para PYMES?

  1. Para calcular eplan financiero de tu plan de marketing digital se requieren cálculos financieros que determinarán tu inversión.
  2. Es fundamental que exista un control desde cerca de la evolución de las acciones contempladas en el plan de marketing digital para poder detectar posibles errores o posibilidades de optimización de la inversión.
  3. Una vez finalizada la campaña, el estudio de resultados es algo elemental, que servirá para comparar los datos finales con los plasmados en el presupuesto. Esto será muy útil para mejorar y optimizar campañas posteriores.

Muchas gracias por tu tiempo, espero que este artículo te haya sido de utilidad. Si ha sido así, me encantaría que dejaras tu opinión en los comentarios y lo compartieras en tus redes sociales ¡Gracias!

Deje su comentario